jueves, 17 de abril de 2014

Azurian debatió acerca de la misión de ser un CIO en un nuevo desayuno de CETIUC

Pablo Martin Pessagno
(Technology Strategy Consultant,
Global Buisness Services, IBM)
Nuestra empresa compartió con cerca de treinta CIO's en la sexta edición de los desayunos de CETIUC. Intercambiaron experiencias y debatieron sobre el rol de ser un CIO y los desafíos que eso implica con el resto de los invitados.

 
El evento estrenó un nuevo formato de mesa redonda con un tema central basado en la reciente investigación de IBM presentado por Pablo Martin Pessagno (Technology Strategy Consultant, Global Business Services, IBM) "The Essential CIO" en el 2011.
En la oportunidad, Heriberto Jorquera, Product Manager del Departamento Comercial, y Héctor Blanco, Jefe de Marketing, de Azurian, participaron con el resto de los invitados en una animada discusión sobre cómo los líderes en tecnología ayudan a sus organizaciones a adaptarse a los acelerados cambios y la complejidad que hoy marca la competencia y el panorama económico.
Este estudio fue el impulso necesario para que los miembros de Azurian, líderes en TI, conversaran e intercambiaran ideas con el resto de los participantes sobre el negocio de sus organizaciones y la labor que los CIO deben cumplir en su materia.
"Lo más relevante de esta nueva experiencia fue que se identificaron cuatro 'Mandatos CIO': Apalancamiento, Expansión, Transformación y Pionero, lo que nos ayuda a entender la misión y visión que un CIO debe cumplir", afirmó Heriberto Jorquera, Product Manager de Azurian.
Producto de la discusión y del intercambio de experiencias, se acordó que este Mandato es dinámico, pues las necesidades de la empresa pueden cambiar de un año para otro, e incluso a veces conviven más de uno.
"Las nuevas tecnologías están a punto de cambiar la industria", fue una de las conclusiones de "The Essential CIO". Los CIO necesitan innovar, pues las mejoras a las operaciones pueden ya no ser suficientes. Por esta razón es que Pablo Martin Pessagno llamó a los asistentes a reflexionar sobre cuál creen que debiera ser el Mandato según su organización.

Conoce más sobre Azurian aquí  - ¿Te interesó? Contáctanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario