martes, 29 de abril de 2014

Azurian inicia operaciones en Perú con implementación en el sector público


En alianza con Nexsys Perú, Azurian, se adjudicó la implementación de un proyecto de gestión del conocimiento para la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria de Perú.

Azurian suma una nueva apuesta en su regionalización con la llegada a Perú, de la mano de un importante proyecto para la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). 
Con el objeto de optimizar la atención de las consultas internas y externas en materia tributaria y aduanera y reducir así los tiempos de atención y la posibilidad de emitir pronunciamientos contradictorios, la SUNAT, llamó a licitación para implementar una solución para lograr la búsqueda “inteligente” de pronunciamientos jurídicos tributarios y aduaneros, información que en gran medida se encuentra en papel, a través de memos, informes, oficios, archivos manuales, planillas Excel, entre otros.
Tras una alianza con Nexsys Perú, Azurian implementará IBM Content Analytics with Enterprise Search e IBM Datacap Taskmaster Capture, softwares para gestión del conocimiento que permitirán poder realizar la analítica y búsquedas dentro de los repositorios existentes en SUNAT y además poder ir incorporando nuevos documentos a dichos respositorios con una captura inteligente.
Esta solución tecnológica, reducirá costos de operación para este servicio público, encargado de administrar, recaudar y fiscalizar los tributos internos del Gobierno Nacional de Perú.
Gracias al IBM Datacap Taskmaster Capture, se extraerá la información de las imágenes de documentos para que puedan ser utilizadas por los sistemas de gestión de contenidos empresariales y los sistemas de línea de negocio; aportando información útil para apoyar la toma de decisiones.
Por su parte, IBM Content Analytics with Enterprise Search facilitará las tareas de búsqueda, análisis para entregar conocimientos nuevos y organizados según el tipo de búsqueda requerida en los respositorios existentes en SUNAT.
Con este proyecto, Azurian, da el puntapié inicial de sus operaciones en Perú, donde esperan apoyar al sector privado y público con soluciones y servicios TI de alto valor agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario