jueves, 17 de abril de 2014

El auge Social Business

Trabaja como vives. El salto desde un punto de reunión con amigos a un punto de reunión sólo con compañeros de trabajo, jefes, proveedores o con clientes, compartiendo rápidamente conocimiento que da valor agregado al negocio de su empresa…¡abran paso al Social Business…el tránsito natural de las redes sociales públicas hacia las redes sociales corporativas!

Uno de los paradigmas en el cual se sostienen las tecnologías sociales, es esa arista gregaria que tiene la naturaleza humana. Una muestra, son los miles de usuarios que día a día se suman a redes sociales públicas como  Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, etc. Se estima que a nivel mundial se escriben 400 mil tweet diarios y 2 mil millones de posteos mensuales en Facebook.

Pero no se trata de que una empresa tenga una página en Facebook o una cuenta en Twitter. No. El Social Business es una solución que aprovecha el concepto y práctica de las  plataformas sociales públicas, reenfocándolas hacia actividades cotidianas e internas de una empresa, hacia los procesos de negocio con el fin de generar valor para la compañía.

Según el estudio de IBM, “Liderar en un mundo hiperconectado”, 2012, el 75% de los CEOs encuestados, opinan que sus organizaciones serán más productivas si establecen estrategias de colaboración entre sus empleados haciendo uso de esta tecnología; el 57% cree que será beneficiosa en cuanto al acceso y cercanía con sus clientes. Ellos tienen claro que los negocios no se hacen con empresas sino que con personas.

A juicio de José Antonio Marcano, representante Comercial de IBM Social Business and Collaboration las ventajas del Social Business se traducen en mayor time to market; comunicarse de una manera más rápida y expedita con los clientes. Es saber qué están pensando mis clientes acerca de mis productos y servicios para así reaccionar de forma más rápida ante sus requerimientos.

Hiperconectados

Las personas que están hoy en las compañías, desde el punto de vista cultural, viven hiperconectadas a una red social y lo estarán mucho más las próximas generaciones que crecieron con internet. La idea entonces es llevar todo ese comportamiento a una red social corporativa que opera bajo el mismo esquema pero con grupos de compañeros de trabajo, con clientes, con asociados al negocio, con proveedores y con aquellos que toman decisiones al interior de la organización.

Todos, eso sí, actuando con códigos de conducta que son distintos a los códigos con los cuales operamos con nuestros amig@s. Acá, lo que se comparte o “viraliza” internamente es el conocimiento y experiencia de cada departamento. Poder comunicarse con cualquier compañero de trabajo, de cualquier área en cualquier momento. Es una solución que rompe la jerarquía y aplana las organizaciones, haciendo más productivo y agradable el trabajo.


Ventajas del Social Business
  1. Acelera la Innovación al capturar nuevas ideas de cualquiera de los empleados de la organización a través de micro blogging internos.
  2. Permite compartir archivos y poder dar reconocimiento a nuestros pares.
  3. No establece restricciones al no tener a TI como la dueña de la solución sino dar a los empleados la facilidad de que ellos mismos puedan crear una comunidad.
  4. Posibilita a los colaboradores compartir el conocimiento con sus compañeros de trabajo, a través de documentos.


Conoce más sobre Azurian aquí  - ¿Te interesó? Contáctanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario