jueves, 17 de abril de 2014

La importancia de Monitorear la Red Social

Hoy en día las redes sociales se han convertido en una plataforma de negocios relevante para las empresas.
En Chile el 63% de las empresas están presentes en Twitter desarrollando campañas comunicacionales, servicio al cliente y promociones. En tanto, mientras más de la mitad de la población del país tiene cuentas Facebook, no es de extrañar que las empresas estén utilizando esta herramienta para alimentar la relación con los clientes. Paradójicamente, en las redes no depende de las empresas, sino de los clientes, los que poseen libertad para comentar sobre sus experiencias con las marcas.
La gran mayoría de las compañías no poseen una estrategia de marketing en redes sociales que mida el nivel de impacto de sus actividades, ni el posicionamiento que tienen, ni menos aún que trabajen en reforzar su imagen con el feedback que los usuarios entregan.
Por el contrario, prácticas como el poseer cuentas en Twitter y Facebook pero sin utilizar o actualizar la información, no poseer métricas de posicionamiento en redes sociales, y de tenerlas no integrarlas con la estrategia transversal en marketing resultan muy comunes.
Entonces, ¿Cómo puedo monitorear la valiosa información que los usuarios entregan en la red social sobre mi marca? Aquí algunas recomendaciones:
1.Continuidad: las cosas en la red social pasan en poco tiempo, la propagación de la información es mucho más rápida, por eso se debe hacer un monitoreo en forma permanente.
2.Foco: Hay que escuchar lo que se habla, pero también indagar en temas concretos y ser capaz de medir campañas especificas que me permitan hacer una análisis causa-efecto.
3.Mirar el entorno: el concepto de red que estamos todos interrelacionados, por eso hay que monitorear mi entorno, las marcas afines, las entidades o personas que me influyen.
4.Gestionar la información: en la red social la información a veces se vuelve inmanejable, por eso se es de gran ayuda recurrir a tecnología no nos permita un monitoreo eficiente y que nos permita ir más allá de la estadística.
Azurian ofrece un servicio de estrategia de monitoreo de redes sociales que a través análisis semánticos, permite poder analizar grandes volúmenes de información en forma eficiente.

Conoce más sobre Azurian aquí  - ¿Te interesó? Contáctanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario