jueves, 17 de abril de 2014

La nueva forma de gestionar en forma flexible los procesos

Muchas empresas hoy quieren gestionar procesos en forma flexible, adaptándose a las excepciones, integrando distintas fuentes de información y documentos, logrando tener una visión integral de cada situación para tomar decisiones y hacer seguimiento.


Un conjunto de tareas, contenidos, procesos y elementos de colaboración, integrados para manejar un grupo de actividades de negocio, resolver un “caso” en el menor tiempo posible y poder aprender para ir mejorando, son algunas de las ventajas de la plataforma Advance Case Manager (ACM) de IBM.

Una de las grandes potencialidades de esta herramienta es que “se adapta a la idiosincrasia chilena, donde los casos se manejan con mucho más excepciones. Y esas excepciones en el sistema tradicional no se pueden administrar y se administran en paralelo a través de las personas. Y esto unifica a través de un caso, te permite dar indicadores. Es un gran cambio en mucha de esas “cajas negras” que hay al interior de muchas empresas que no saben lo que pasa y les encantaría tener el control. Muchas veces piensan que es sólo un proceso y es más allá de esto”, indica Emilio Deik, gerente general de Azurian.

Otro de los factores relevante en ACM es el tiempo y la flexibilidad que aporta, pues todos los cambios que requiere un proceso gracias a esta herramienta se hacen en tiempo real, de manera dinámica y flexibilidad permitiendo cumplir con normativas y también dar esa percepción de servicio al cliente a nivel de 360°, generando una visión única: la atención personalizada, lo que hace la diferencia para una empresa con su competencia.

Una visión estratégica que define esta herramienta desde el punto de vista usuario. “Yo sentirme que, realmente, me conocen y que no tengo que después de una llamada, recordarles dónde vivo qué productos tengo, cuándo me hicieron el último ofrecimiento en un nuevo portafolio. Y también para ellos, para que realmente puedan complementar y sacar provecho de cómo soy yo como usuario y qué tanta influencia de igual manera puedo llegar a tener en otros usuarios: si soy usuario potente de herramientas sociales qué tanto puedo llegar a influenciar”.

Para Rodrigo Seguel, arquitecto especialista de IBM para Latinoamérica, otras de las ventajas de esta herramienta “es que te indica quién hace la tarea, cuándo la hace y cómo la hace. Y todo eso además tiene la gracia que queda registrado en el sistema: si tú respondiste el proceso, agregaste documentos, hiciste comentarios, crees que es un proceso que está calificado como algo excepcional o indicio de un ilícito, eso tú puedes documentarlo en un proceso”.

Esta y otras bondades de la plataforma expusieron panelistas de IBM – partners de Azurian- a ejecutivos de importantes empresas del país, en el lanzamiento que Azurian desarrolló en el Hotel Ritz Carlton, recientemente.


Conoce más sobre Administración Avanzada de Casos (ACM) aquí  - ¿Te interesó? Contáctanos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario