jueves, 17 de abril de 2014

Portal de Mineduc en el Oracle Day 2013


Con rotundo éxito, se llevó a cabo el tradicional Oracle Day 2013. Una instancia organizada por uno de los gigantes del mundo tecnológico que congregó a toda la industria TI nacional. Allí, Azurian estuvo presente como partner en Chile de la multinacional y de la mano del Ministerio de Educación. 


En el “Año de la Innovación”, la jornada anual de Oracle Day realizada en Espacio Riesco estuvo cargada de lo último en tendencias tecnológicas y durante todo el encuentro se planteó cómo se abordan los procesos de innovación en las empresas. Customer experience, Cloud Computing, Big Data y las últimas novedades en plataformas móviles y social business fueron los ejes de este encuentro.

Así, en la oportunidad se difundieron experiencias en torno a cómo la tecnología ha permitido implementar nuevas solucione de manera tal que las organizaciones pueden obtener un diferencial competitivo y ser más eficientes en áreas como salud, educación, sustentabilidad, capital humano, finanzas, experiencia del cliente o ciudadano, entre otras.

Sandra Guazzotti, gerente general de Oracle Chile, al ser consultada por el balance del Oracle Day 2013, señaló que: “el evento ha sido un éxito. Veo el interés de la comunidad de negocios chilena en hacer de la innovación una estrategia de negocio, como también a las oficinas de gobierno. Es muy importante haber podido reunir a tantos ejecutivos, autoridades y especialistas que ven en Oracle un socio estratégico para obtener ventajas competitivas”.

¿Qué importancia tiene para ustedes el rol de las empresas partners como Azurian?: “el rol de empresas como Azurian es fundamental, ya que nos permite tener un alcance que Oracle por sí solo no podría tener. Sabemos que contamos con profesionales especializados en nuestro ecosistema y es un orgullo que nos acompañen en este tipo de iniciativas. Estamos muy contentos de contar con un ecosistema que nos apoya para hacer realidad nuestro objetivo: ayudar a nuestros clientes y, a través de ellos mejorar la calidad de vida de todas las personas”, señaló la ejecutiva de Oracle Chile. 


Herramienta Worldclass en Educación
El evento contempló distintas charlas. Una de las cuales, fue la de Ricardo Cid, jefe de Seguridad de la Información del Ministerio de Educación, Mineduc, quien compartió su experiencia en la implementación del proyecto de Portales, asesorados por Azurian

Cid contó que cuando llegó a la cartera ministerial “existía un escenario muy variado de diferentes plataformas web que estaban administradas por nueve grupos de tecnología dentro del ministerio. Significaba que teníamos un abanico de plataformas”. En el 2011 definieron la necesidad de contar con una herramienta WorldClass que permitiera administrar los contenidos de manera uniforme “porque teníamos tal variedad de sitios web: por uno de ellos publicábamos una noticia, por otros habían diferencias y se contradecían en algunos casos”, dijo Cid.

El principal problema que generaba esta atomización estaba en la comunicación con los usuarios del sistema: “la comunidad recibía diferentes tipos de información. Obviamente que como parte de las metas teníamos que mejorar, entregar la información oportuna y verazmente. Y eso se complicaba al tener diferentes plataformas. Bastaba que un sitio web no actualizara una fecha de postulaciones por ejemplo y eso se traducía de inmediato en las redes sociales, mucho ruido en el ambiente respecto de que estábamos entregando mal la información”.

Tras la puesta en marcha del proyecto con Azurian, lograron unificar las plataformas, los contenidos, ganando estabilidad. Y los frutos ya se observan pues, por ejemplo, han disminuido los reclamos de los usuarios. Sobre el trabajo de Azurian, Cid dijo que lo valora pues “más allá de un contrato, más allá de los problemas, Azurian siempre ha estado con la mejor disposición para enfrentar los problemas que van apareciendo y que son inherente a todo proyecto”. 


Conoce más sobre Azurian aquí  - ¿Te interesó? Contáctanos


No hay comentarios:

Publicar un comentario