jueves, 17 de abril de 2014

Cómo enfrentar los Desafíos en PMO

Estandarizar, centralizar y coordinar la información de los avances de los distintos proyectos en ejecución, manteniendo al tanto a las jefaturas y alta gerencia de un modo resumido, claro y "fotográfico", es la fórmula con la cual un PMO puede asegurarte el éxito de tu gestión.


Toda empresa se embarca –en más de una oportunidad- en el diseño e implementación de proyectos. Ya sea para focalizarse en la génesis de nuevos productos o servicios o para definir cambios en los procesos de negocio u organizacionales.
Monitorear tus proyectos, manteniendo un control efectivo de sus avances y riesgos, es vital. No hacerlo puede impactar en los tiempos de ejecución y presentar problemas tales como desviación de recursos, gastos innecesarios e improvisaciones que, por cierto nadie quiere correr.
Éstas, son algunas de las razones por las cuales las empresas suelen recurrir a una “Oficina de Manejo de Proyectos”, más conocidas como “Project Management Office (PMO)”.

Estándar, Conocimiento y Consultoría
Los PMO concentran las mejores prácticas para el manejo de tus proyectos, entregando así valor agregado a la organización. Generan hábitos de trabajo sustentables y perdurables a largo plazo. Definen procesos, metodologías, nomenclaturas, métricas, funciones, tiempos, riesgos, herramientas, etc.
Estándar, Conocimiento y Consultoría. Esos son los tres elementos claves que te aporta un PMO. Un conjunto de políticas y procedimientos para gobernar y acompañar los procesos de tus proyectos sumado al aporte de conocimiento y asistencia que beneficia directamente a los project manager.
En este enfoque, el modelo de asesoría de Azurian en materia de PMO presenta múltiples ventajas. Trabajamos mano a mano en la gestión de los recursos, en el control de riesgo, etc. de tal manera que semana a semana se entrega al directorio un reporte que muestra en una sola “instantánea” el  estado del proyecto hasta ese momento.
¿En qué está cada ítem o hito del proyecto?, ¿cómo marchan los tiempos programados?, ¿cuáles son los que están en riesgo?, ¿por qué algunos están detenidos? Éstas son parte de las inquietudes que este servicio resuelve, entregando a las organizaciones visibilidad y control, homogeneidad en indicadores, disminuyendo los problemas de gestión y el time to market, cumpliendo así los objetivos de los proyectos de manera exitosa.

Conoce más sobre PMO aquí  - ¿Te interesó? Contáctanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario