Consultamos a un grupo de CIOs de diversas industrias entre ellas: banca, servicios, retail, minería, energía y educación, quienes nos indicaron estos consejos para enfrentar los desafíos del 2015:
- Revisar constantemente la Planificación Estratégica de TI y mantenerse alerta a las variables de negocios impactadas por las TI, para focalizar los servicios en esas componentes.
- Mantener reuniones periódicas con el CEO para evaluar soluciones de valor para el negocio.
- Si no está cerca del CEO, es imprescindible trazar una estrategia para ello: conocer muy bien el negocio; enfocarse en soluciones y servicios que aporten valor al negocio; plantear las adquisiciones en tecnología como inversiones y no como gasto.
- Generar nexos con socios estratégicos, dentro y fuera de la organización: gerentes de líneas de negocios, partners y proveedores.
- Fortalecer la infraestructura para que no sea un tema la continuidad operativa de la empresa ni de los clientes.
- Generar un espacio para la innovación, más allá de reuniones o proyectos spot. Tener una preocupación constante y una actitud que contagie al área TI y a toda la compañía.
- Mantener un buen clima laboral en el equipo TI. Motivar y permitir que surjan nuevos liderazgos.
- A mitad de año, reunirse con los colaboradores de la empresa y mandos medios claves para conocer sus percepciones, necesidades y criterios de satisfacción con el servicio que presta TI a la empresa. Esto permitirá administrar mejor la gestión del cambio ante una implementación tecnológica.
- Trabajar un liderazgo positivo: por ejemplo estableciendo buenos cierres de proyecto y destacando a los equipos que están detrás de una idea que genera una oportunidad de negocio.
- Retener el talento: definir qué competencias profesionales y técnicas necesita en el equipo para aportar al negocio y mantenerlo así comprometido con las metas del negocio.
Conoce más sobre Plan Estratégico de TI - ¿Te interesó? Contáctanos
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario