viernes, 28 de agosto de 2015

Qué desafíos TI le deparan a los CEOs de aquí al 2025

Cuánto saben los CEOs de TI hoy. La Escuela de Negocios de Harvard, plantea que más que conocimiento, son los desafíos que enfrentará el CEO de aquí al 2025 a los que hay que poner atención. En materia de TI, la disrupción digital y sus respectivas tendencias serán sus principales retos y por tanto el CIO uno de sus principales asesores.

Según la Asociación Chilena de Tecnologías de Información (ACTI), son muchos los CEOs que manejan diversas tecnologías, sin embargo no están al día con la era digital. Esto coincide con la visión de los especialistas de Harvard que plantean que los CEOs no entienden el impacto de la disrupción digital con las redes sociales, big data, omnicanalidad, entre otras tendencias, que si bien es un factor que no debe superar a la Estrategia de TI de la empresa, sí es clave que el CEO entienda cómo los fenómenos que están detrás de la era digital, afectarán o potenciarán el negocio.

Entre los principales retos actuales de los CEOs relacionado con las TI están:

  • La búsqueda permanente de mayor competitividad
  • La relación con el talento de profesionales jóvenes que pertenecen a la generación Milenio.
  • Generar mayor innovación en la empresa
  • Contar con un equipo y las herramientas necesarias para tener un producto o servicio de clase mundial que permita la internacionalización de la empresa y en otros casos de un salto cualitativo en sus filiales.

¿Qué puede aportar el CIO en este desafío global de TI de los CEOs?
  • Creando redes y construyendo relaciones en todos los equipos y llevar al CEO hasta ellas.
  • Enseñarle al CEO a manejar ciertas herramientas y comprender a la generación Milenio o de nativos digitales que serán parte de la organización.
  • Transformando el lenguaje de TI en términos de rendimiento empresarial para entender las inversiones tecnológicas que rentabilizarán el negocio.

El intercambio rápido y agudo que tiene el social media, presiona a los líderes de las empresas a manejar ciertas competencias de este fenómeno para relacionarse con sus stakeholders. Si a esto le sumamos la constante presión por mantener los negocios productivos y saludables, los CIOs necesitan aumentar su protagonismo, convertirse en promotores de transformaciones rentables y tejedores de redes internas que le permitan apoyar de mejor forma a los CEOs.


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