De acuerdo a los estudios de Sun Microsystems, testear la usabilidad reduce los plazos de desarrollo entre un 30% a 50% ya que permite corregir errores antes de la marcha blanca. Por otro lado, más del 60% de los proyectos superan su presupuesto por motivos relacionados con la usabilidad.
Esta herramienta es clave para que un sistema de información sea entendible, inteligente, atractivo, intuitivo y manejable para los usuarios; ya que permite aumentar su productividad, reducir los costos de capacitación, acelerar el proceso de adopción tecnológica, disminuir la tasa de errores cometidos por el usuario y las incidencias en la mesa de ayuda.
¿Cómo alcanzar estos beneficios y por lo tanto el ROI derivado de una mayor usabilidad?
- Cuente con un prototipo que se transforme en el punto de encuentro entre el cliente/usuario y el equipo de desarrollo, para centrar el trabajo en las necesidades del usuario.
- Aplique un test de usabilidad en el desarrollo de un sistema, ya que facilita la detección temprana de fallas y correcciones a tiempo.
- Defina un sistema de control de calidad para recibir feedback directo de los usuarios; lo que se traduce en una reducción de los tiempos de pruebas y de plazos de desarrollo, favoreciendo una puesta en marcha más rápida.
- Monitoree continuamente el uso del sistema después de la salida a producción, para saber si se está utilizando y cómo lo están utilizando. La utilización de software especializados en obtener estadísticas de uso y de navegación, junto con entrevistas a los usuarios son de gran ayuda para descubrir oportunidades de mejora.
¿Te interesó? Contáctanos
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario