lunes, 1 de diciembre de 2014

Conoce el potencial de la información no estructurada para tu organización


Uno de los activos más preciados de una empresa es la información y el 80% de ésta corresponde a contenido no estructurado, que crece a tasas exponenciales. Su análisis tiene impacto en todas las áreas de la compañía: marketing, ventas, operaciones, logística, servicio al cliente, entre otras; las que acceden a optimizar procesos; identificar nuevas oportunidades de negocio o riesgos emergentes.

En el océano de contenido que implica el Big Data, la información no estructurada es clave, porque en ella hay conocimiento que puede hacer la diferencia entre la competitividad de una y otra empresa. Hoy tenemos la tecnología disponible para capturar, analizar, compartir y resguardar debidamente esta información y transformarla en un activo real que nos permitirá hacer análisis predictivo y gestionar la metadata para entregarle a los ejecutivos de la empresa información relevante, atractiva visualmente a través de dashboard y así optimizar la toma de decisiones.

Las tecnologías que permiten el análisis de datos evolucionaron: lo que en la década del 70 y 80 fue el Decision Support Systems con la minería de datos y cubos OLAP; a fines de los 90 fue la sofisticación del Business Intelligence para dar paso a los actuales desafíos del Big Analytics. Azurian implementa soluciones de análisis de contenidos de IBM (ICA) y aplicaciones de Google como Search Appliance, entre otras; que permiten interpretar texto y explotar las tendencias y patrones del contenido no estructurado y así apoyar la toma de decisiones.

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