miércoles, 7 de mayo de 2014

Los 6 pasos para una implementación de Factura Electrónica exitosa

Enfrentar correctamente el proceso de adopción de Factura Electrónica será vital para que las empresas puedan operar de manera rápida y sostenida con todos sus beneficios. Por esto y para lograr una exitosa implementación se deben seguir los siguientes pasos:
  1. Definir un equipo de trabajo: identificar el equipo interno que será responsable del proyecto de implementación de factura electrónica, por ejemplo un gerente de TI, un auditor interno y un encargado de la comunicación del proyecto.
  2. Adaptar los procesos de negocio internos: el impacto de este proyecto dependerá de varios factores, tales como el cambio de aspectos estratégicos de la empresa o la efectividad de la solución. Por esto, el cambio debe hacerse con tiempo, así todos los involucrados se irán acostumbrando a la nueva forma de operar.
  3. Escoger el proveedor: seleccionar una buena solución de Facturación Electrónica. Ésta debe ser flexible, sencilla, eficaz y cumplir con los requerimientos y características específicas de cada empresa. Es importante que el proveedor asegure la continuidad operacional al cliente, en caso de existir temas de contingencia.
  4. Implementación tecnológica: es importante revisar si la facturación es centralizada, distribuida y/o si se hace junto al despacho de los productos.
  5. Desarrollar un plan de comunicaciones: que permita informar a toda la empresa, capacitar al área de administración y finanzas, proveedores y clientes sobre los avances y nueva forma de operar.
  6. Obtener certificación: se debe ser un ente facturador electrónico ante el SII, disponer de firma electrónica validada.

Conoce más sobre Factura Electrónica aquí  - ¿Te interesó? Contáctanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario