viernes, 30 de enero de 2015

Hacer o no hacer un Plan Estratégico de TI con Consultor Externo

Las empresas y los CIOs que realizan un Plan Estratégico TI mejoran un 60% la eficiencia de sus tiempos. Muchos lo realizan internamente y otros con el apoyo de consultores externos quienes al momento de elaborarlo pueden aportar distintos enfoques:
  1. Una visión crítica: un externo puede hacer un diagnóstico más objetivo de su situación y lo que requiere su organización o área. “Salir de la caja es más difícil al hacerlo internamente”.
  2. Trabajar con metodología probada, enfocando el análisis en las oportunidades que lo llevarán a lograr un mejor desempeño y alineamiento con los objetivos de la compañía, y a resolver su necesidad con un sentido práctico.
  3. Acceso a aceleradores como marcos de referencia, prácticas de industria y plantillas que permiten trabajar con mayor completitud y en menor tiempo, ayudando al cumplimiento del plan de trabajo y al valor de las oportunidades encontradas.
  4. Contar con experiencia y conocimiento especializado, profundidad en los análisis, ya que un externo tiene práctica acumulada en proyectos de este tipo; trabajo en otras industrias con problemáticas similares y posee profesionales con conocimiento especializado y actualizado, no sólo en temas de tecnología, sino también en otras prácticas necesarias para tener una visión integral.
  5. Tener un aliado para lograr el compromiso e involucramiento de los principales stakeholders de la organización. Vender el mapa de ruta definido para destinar los recursos, esfuerzos y apoyos necesarios que hagan realidad el plan.

El plan estratégico de TI es un emprendimiento para mejorar el rol estratégico de TI en la organización y darle visibilidad a todos los esfuerzos de valor que las áreas de tecnología realizan.

Conoce más sobre Plan estratégico TI - ¿Te interesó? Contáctanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario